Clientes Con Discapacidades
- ¿Cómo le podemos ayudar?
- Claves para un viaje exitoso
- Asistencia al abordar y al desembarcar
- Almacenamiento y manejo de su dispositivo de movilidad con ruedas
- Viaje en un dispositivo de movilidad con ruedas
- Viaje solo
- Asistencia en las paradas
- Viaje con su animal de servicio
- Oxigeno/Respiradores/Medicamentos
- Preguntas frecuentes
- Sus derechos como cliente
¿Cómo Le Podemos Ayudar?
Claves Para Un Viaje Exitoso
- Póngase en contacto con la Línea de asistencia de viajes de clientes con discapacidades de Greyhound al 1-800-752-4841 con tanta antelación como sea posible. Greyhound podrá ayudarle durante su viaje si sabemos de antemano que viene y cuáles son sus necesidades.
- Al reservar su viaje en una terminal, notifique al agente de boletos si necesita ayuda, y si va a viajar en un dispositivo de movilidad con ruedas. Al reservar su viaje en línea, asegúrese de seleccionarse como pasajero que viaja en un dispositivo de movilidad con ruedas, si ese es el caso. Si compra su boleto por teléfono o por cualquier otro medio, déjenos saber que va a viajar con un dispositivo de movilidad con ruedas.
- Llegue a tiempo para su itinerario seleccionado.
- Informe a los empleados y contratistas de Greyhound de sus necesidades durante su viaje.
Asistencia Al Abordar Y Al Desembarcar
Almacenamiento Y Manejo De Su Dispositivo De Movilidad Con Ruedas
La dimensión máxima del compartimiento de equipaje es de 33 “x 33? x 48”. El límite de peso máximo para los dispositivos de movilidad con ruedas es de 200 libras. Los dispositivos que superen estas dimensiones o el límite de peso no serán aceptados. Tenga en cuenta que debe destinar el tiempo suficiente para guardar cualquier dispositivo de movilidad. Esto ayudará a evitar retrasos en la salida del bus.
Viaje En Un Dispositivo De Movilidad Con Ruedas
Viaje Solo
Asistencia En Las Paradas
Viaje Con Su Animal De Servicio
Oxigeno / Respiradores / Medicamentos
Siempre mantenga sus medicamentos con usted en el bus. No los deje en su equipaje registrado. Greyhound no se responsable de los medicamentos que se pierdan.
Preguntas Frecuentes
Con la notificación con antelación, Greyhound, puede satisfacer mejor las necesidades de servicio de todos los clientes con discapacidades, incluyendo personas que viajan en dispositivos de movilidad con ruedas. El aviso con antelación no es necesario, incluyendo un autobús equipado con ascensor para aquellos que deseen viajar en un dispositivo de movilidad con ruedas; sin embargo, cada autobús sólo pueden acomodar a dos pasajeros que viajan en un dispositivo de movilidad con ruedas y hay limitaciones de capacidad en todos los autobuses para todos los pasajeros. El aviso con anticipación nos ayuda a atenderlos mejor.
¿Qué se hace con la información que suministro?
Greyhound utilizará la información sobre sus necesidades de viajes e itinerarios para organizar la asistencia por parte del personal de la empresa y contratistas en su punto de partida, paradas para comida y de descanso y su destino final. Otras compañías de transporte involucradas en su viaje recibirán esta información también.
¿Qué sucede si necesito ayuda durante mi viaje?
Debe notificar a Greyhound o sus contratistas sobre su necesidad de asistencia en cada lugar durante su viaje. Incluso si usted se puso en contacto con la línea de asistencia de viajes con antelación, deberá informar a Greyhound o a sus contratistas de su necesidad de asistencia durante todo su viaje.
¿Tengo que dar una prueba de mi discapacidad?
Greyhound no exige prueba de discapacidad..
¿Puedo solicitar asientos de prioridad?
Hay asientos de prioridad disponibles para ancianos y clientes con discapacidades. Sin embargo, usted puede sentarse donde mejor se acomode según sus necesidades. Los asientos situados en la primera fila directamente detrás y enfrente del conductor están designados como asientos de prioridad. Greyhound hará sus mejores esfuerzos para dar cabida a personas de edad avanzada y a los clientes con discapacidades en asientos de prioridad.
Sus Derechos Como Cliente
Greyhound Lines, Inc.
ADA Compliance Office
P.O. Box 660362
Dallas, Texas 75266-0362
Por favor incluya su boleto en el que aparezca su itinerario de viaje, una descripción detallada del incidente, incluyendo: el número de itinerario del autobús, la fecha, la hora y la ubicación, así como los nombres o descripciones de cualquier personal de Greyhound o contratistas que usted considera que no le proporcionaron asistencia apropiada.
Sordos/Con problemas auditivos/TTY/TDD
1-800-345-3109
Spanish/Español
1-800-531-5332
Oficina Corporativa de Cumplimiento con la ADA
1-800-755-2357